Metallica y The Cranberries se disputan calles de Santiago

Será una imagen inédita. El próximo martes 26 de enero, a pasos de una estación de metro (Rondizzoni), se harán dos de los eventos más esperados del comienzo de año. Tanto Metallica, que se presenta en el Club Hípico, como The Cranberries, que tocará en el Movistar Arena, llevan buen ritmo de venta, por lo que se espera que casi 80 mil personas peregrinen hasta el sector: 65 mil para la banda de metal y 15 mil para el grupo de Dolores O'Riordan.

Hasta ahora el tema de los estacionamientos se asoma como el punto más complicado para los seguidores de la banda de "Enter sadman". Habitualmente, cuando se hace un show en el Club Hípico, se utiliza la explanada del Parque O'Higgins como lugar de estacionamiento, espacio que administra el Movistar Arena. Pero con The Cranberries tocando en ese recinto, esa posibilidad se cierra. "El uso de nuestros estacionamientos será exclusivo para los clientes del Arena, estaremos controlando el ticket", advierte Fredy Merino, jefe de seguridad del lugar.

"Hay estacionamientos municipales que se habilitarán y calles que se van a establecer como lugares para acopio de vehículos", comenta Guillermo Pérez, jefe de seguridad de la Intendencia de Santiago, dando un bosquejo de la alternativa que busca el municipio con la productora Time for Fun. Pérez también comenta que se pedirá a las productoras a cargo de ambos eventos que hagan un llamado a los concurrentes para que usen el transporte público. Para esto, el metro extenderá el período de horario "punta" hasta las 21:00 horas, para la entrada, y la Intendencia asegura que habrá más buses de Transantiago circulando en el sector a la hora de salida.

Además, para evitar atochamientos de personas en las calles, se repetirá la mecánica usada en los últimos conciertos: temprano -aún no se ha definido la hora- en el Club Hípico se abrirán los primeros accesos, para que la gente haga fila dentro del recinto.

Considerando la magnitud de los eventos, además del contingente de carabineros, ambos shows contarán con una gran cantidad de guardias privados: 148 para el de los irlandeses y cerca de 800 para los metaleros. En el show de James Hetfield y compañía se pondrán a prueba los accesos ampliados del Club Hípico, ya que la lenta salida a la calle del público había sido un alegato en eventos anteriores. Ahora se anuncia que habrá salidas anchas y directas habilitadas hacia Tupper, avenida España y Abate Molina. Como siempre ocurre en eventos masivos, en ambos recintos habrá ambulancias y puntos de primeros auxilios. En el Arena, además, se cuenta con un circuito cerrado de televisión de más de 100 cámaras que monitorean todo el lugar.

 Metallica en TV

"Orgullo, pasión y gloria: tres noches en Ciudad de México" es el nombre del último DVD de Metallica y que hoy será transmitido, a las 23:00 horas, por MTV. Tal como lo dice su título, el trabajo recopila lo mejor de los tres conciertos que hicieron los metaleros en la capital mexicana, en junio de 2009. Estos conciertos fueron parte de "Death Magnetic Tour", el mismo que aterriza en Santiago.

Fuente: El Mercurio

|

Comentarios

Yo voy a ir a Cramberries, me encantan, sobretodo Linger.

Sin duda, ahí sacaré la mejor foto del verano y la subiré a la fanpage de Kotex http://www.facebook.com/photo_search.php?oid=72496535267&view=all#/pages/Kotex/72496535267

para ganarme la cybershot.

Ya quiero que llegue el día.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar